En la sesión del libro club El gato azul que lee en el tejado rosa de ayer jueves 26 de septiembre, (a la que asistimos las pequeñas Valentina y Alenca, además de Luisito, Adaly, Fernando y yo) leímos la aventura de una pulga que va a la feria de su pueblo montada en un perro y luego llega a una casa elegante en la cabeza de una señora copetona.
Tratando de salvar su vida en esa casa, la pulga se encuentra de repente dentro del agujero de un ratón; al llegar a esta parte de la lectura, las niñas comentaron que en su escuela ¡hay ratones!, acto seguido, Vale comenzó a contar cómo un día uno de esos ratones ¡se le subió! Ante nuestra sorpresa y preguntas acerca de si tuvo miedo o qué había hecho, continuó con la narración mostrándonos con su manita cómo con un simple golpe ¡lo mató!
La incredulidad se puso de manifiesto entre los presentes y de una u otra manera se lo hacían notar. Por lo que ella decidió repetir la historia, agregando algunos detalles más:
"Sí, un día se me subió un ratón a la cabeza. Estábamos en la escuela,
en el salón de arriba. Entonces le dí un manotazo y se murió. Luego,
lo agarré de la cola para lanzarlo por la ventana."
Como además contó que nadie vio, ni siquiera la maestra, la duda continúo pero retomamos la lectura del cuento para conocer que más pasó entre la pulga y el ratón.
Ejemplo 1. Pasamos de hablar de las pulgas a los piojos y garrapatas, entonces Luis sugiere a las pequeñas que busquen el Libro de los insectos para verlas.
Viernes 27 de septiembre de 2024.

No hay comentarios:
Publicar un comentario