sábado, 25 de febrero de 2023

Ajedrez, violencia familiar y Roald Dalh

Los del título de esta publicación, fueron los temas que abordamos el jueves pasado, 23 de febrero de 2023, en nuestra reunión semanal en la Biblioteca Comunitaria Durito.

Nuestro Libro-Club "El gato azul que lee en el tejado rosa" inició su sesión con 4 niños decididos a aprender a jugar ajedrez junto con Fernando; Cristen fue el guía para Sofi y Abi mientras que Luis observaba cuál de las 2 partidas avanzaba más rápido. 

Una hora después se incorporaron 2 personas de la llamada tercera edad, Cande y Coco, junto con 2 niños más, Ian y Monse; las lecturas abordadas en esta ocasión fueron textos sobre la violencia (publicados en el boletín "Gente de Zapotitlán" de 2005) que los adultos infringen a los infantes, lo que nos dió pie para hablar de cuándo algunos de nosotros siendo pequeños debimos soportarla de parte de nuestros padres y además de cómo Roald Dalh, también la denunció en sus libros: aunque no todos los han leído sí conocen las versiones cinematográficas de “Matilda” , “Las brujas” y “Charley y la fábrica de chocolate” . En la última parte de la reflexión, las colaboraciones de Ada y Sofi acerca de la pequeña Matilda fueron muy entusiastas. 



No hay comentarios: